El torquímetro Topeak Nano TorqBar está disponible en dos versiones, una sin «DX» en el apéndice con un TorqBit, o con «DX» en el apéndice con tres TorqBits.
El Topeak Nano TorqBar es el compañero ideal en la carretera. Es una herramienta compacta, ligera y muy bien fabricada. Estas características la convierten en la herramienta para bicicleta perfecta.
Especialmente en los cuadros de carbono, el par de apriete correcto es crucial, pero te puedes encontrar que sólo tienes tu llave dinamométrica grande y pesada contigo en la carretera. El Nano TorqBar es la solución que necesitas.
Resumen del Contenido
Características de la llave dinamométrica para bici Topeak Nano TorqBar
- Puntas con diferentes pares de apriete (4/5/6 Nm)
- Carraca reversible
- 62 g de peso
- 12 cm de largo
- Compartimiento en el mango para dos brocas y un TorqBit
- Incluye estuche de transporte
Ventajas de la llave torque Topeak Nano TorqBar
- Ultra compacto y ligero
- Los TorqBits también se pueden utilizar con otros trinquetes
- Sofisticado compartimento bajo control
- Buena mano de obra
- Incluye estuche
- Incluye los tres TorqBits (4/5/6 Nm)
- Incluye 5 puntas de herramienta
A mejorar
- Mecanismo de disparo algo silencioso
- Los TorqBits
El mango de la Nano TorqBar no es más que un trinquete normal con un compartimento muy bien pensado en el mango.
La medición del par y la activación se realizan con los TorqBits. Por lo tanto, también se pueden utilizar con cualquier otro trinquete, pero eso es una ventaja.
El Nano TorqBar está disponible en la variante «DX» con los tres TorqBits, o cada uno con uno solo. Los TorqBits están disponibles en versiones de 4/5/6 Nm, por lo que el rango de aplicación ya es claro.
Estos son claramente tornillos en la potencia y en el manillar, donde estos pares son más comunes.
Especialmente en las piezas de carbono, el par de apriete correcto es muy importante, ya que el carbono reacciona de forma sensible a pequeñas roturas en las fibras.
Los TorqBits funcionan muy bien y son precisos porque se entregan preestablecidos.
Nos gusta especialmente el sistema flexible porque los TorqBits también se pueden utilizar con otras herramientas. Sólo el mecanismo del gatillo podría ser un poco más fuerte y perceptible.
Con sus compañeros de equipo charlando a un lado de la carretera, ni siquiera puedes notar el detonante. Pero si lo sabes, todavía puedes manejarlo bien.
Para qué está diseñado el torquímetro para bicicletas TorqBar Nano
El Topeak TorqBar Nano está diseñado para su uso móvil en piezas con pares de torsión ligeros.
Cualquiera que conduzca una bicicleta de carbono debe ser consciente de por qué el par correcto es tan importante con el carbono.
De nuevo la razón más importante: las propiedades de los materiales del carbono son muy diferentes a las de los materiales clásicos y reacciona de manera diferente a las pequeñas debilidades de su estructura.
En otras palabras, un cuadro de carbono (u otras piezas de carbono) puede sufrir muchos daños si se aprieta algo con un par de apriete incorrecto y el carbono se carga de forma diferente de lo que se pensaba.
En las bicicletas de carreras, la potencia, el manillar o la tija de sillín también son de carbono. Se trata, por un lado, de piezas que se pueden ajustar en el camino, pero también de piezas en las que una rotura es extremadamente peligrosa, especialmente en el manillar.
Así que aquí es donde entra en juego el TorqBar Nano, con el que también puedes usar el par adecuado en carretera. Por lo tanto, esta llave dinamométrica es ideal para ciclistas de carreras o ciclistas de montaña con cuadros y piezas de carbono de alta tecnología.
La mejor función del Topeak TorqBar Nano
Es…… ¡El compartimento está bajo control! Contiene dos bits de herramienta y otro TorqBit detrás de él, para que las piezas no tengan que volar cuando se lleve la llave dinamométrica con usted. Todo tiene su lugar y está muy bien pensado. Esto nos gusta mucho.
Opinión y conclusión del TorqBar Nano
Si está buscando una llave dinamométrica pequeña y ligera para llevar siempre consigo, el Topeak TorqBar Nano es la elección correcta.
Quien quiera usar su llave dinamométrica sólo en el taller está mejor servido, por ejemplo, con el Proxxon MicroClick MC15, que ofrece un rango de par más amplio por aproximadamente el mismo precio.
El mecanismo de liberación de los TorqBits no es muy ruidoso, pero aún así es fácil trabajar con él. Nos gustó especialmente el compartimento bajo control, con el que tienes una pieza que pones en tu camiseta y nada más vuela.
Si te gusta el principio de los TorqBits, puedes obtenerlos individualmente. Se pueden utilizar con un adaptador en cada carraca o con una llave Allen.
Dónde Comprar al Mejor Precio
Disfruta de la mejor oferta online y encuéntrala esta dinamométrica de bici más barata: